Pastor Ezequiel Molina Jr. dice en Washington D.C que la República Dominicana es un país que lleva la biblia en su bandera y en su corazón por eso esta bendecido y es tan fuerte.

 



Quien ha sido uno de los oradores primordiales de la primera festividad del mes de la Herencia Hispana del Museo de la Biblia situado en Washington DC, la cual ha sido dedicada a la República Dominicana. con su biblia en mano dictó una conferencia  titulada “La República Dominicana es un territorio que lleva la biblia en su bandera y en su corazón”, la cual combina la fe histórica de los fundadores de la patria comenzado en la sociedad secreta la trinitaria y la interpretación real del sentido de la biblia en su escudo para una mejor interpretación fe cristiana. 


 “La escritura, la biblia, no es un talismán para la buena suerte. El término de Dios en el tamaño que la conocemos y la asimilamos, va a ENSEÑAR, REPRENDER, Arreglar E Enseñar EN JUSTICIA. Cada vez que somos confrontados por el término, algo va a generar en nuestras propias vidas. Cada vez que leemos el término no seremos equivalentes, Hebreos 4:12 “Porque el término de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de 2 filos. 


 “La República Dominicana nace el 27 de febrero de 1844 con el grito de libertad de los libertadores ante las fuerzas opresoras haitianas, y a partir de el inicio sus fundadores se identificaron como gente de fe y profundos valores cristianos. El primer organismo de contienda se llamó La Trinitaria tomando la alusión de la manera en que Dios se ha revelado a la raza humana como Papá, Hijo y Espíritu Santo”, añadió. 

 Todo el sacrificio y los peligros que tomaron para aceptar la responsabilidad de sacar los ejércitos extranjeros, lo hicieron apoyados en su fe y convencidos que se cumpliera en ellos los vocablos de Hebreos 11: Por la fe sabemos haber sido construido el cosmos por el término de Dios, debido a lo cual lo cual se ve ha sido hecho de lo cual no se veía”. 


 Al concebir la iniciativa de una bandera que nos identificará como país, Juan Pablo Duarte, influyó determinantemente para que la biblia, el término de Dios, fuera gran parte a lo largo del arreglo abierta en San Juan 8:32 una vez que el mismo Jesús expone “conoceréis la realidad y la realidad os va a hacer libres”. 


 ¡Dios bendiga a la República Dominicana!” 


 Acompañó a la Embajadora Sonia Guzmán Klang de la embajada dominicana en Washington D.C, quien ha sido la oradora primordial de la primera festividad del mes de la Herencia Hispana que ejecuta  el Museo de la Biblia de Washington D.C. Los vocablos primordiales de bienvenida han estado al mando de Sandra Argo, directora de enseñanza del museo y contó con la colaboración de la adolescente Betsy Behan del equipo del museo, quien expresó su orgullo de ser dominicana. 

 Además , en el magno acontecimiento hubieron presentaciones de experimentados expositores del habla hispana con regencia a temas bíblicos y temas involucrados con la República Dominicana sobre el valor de la conexión del signo patrio primordial con la biblia como el doctor. 

 16 Toda la Escritura está inspirada por Dios y es eficaz para la educación, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, 17 con la intención de que el ser humano de Dios sea perfecto, completamente preparado para toda buena obra. 

 Después le plantea que dicha escritura es inspirada o soplada de Dios. Precisamente le comentó: Toda la escritura, está inspirada por Dios. Esto al final, debería hacernos pensar en el costo que tiene el término de Dios para nosotros mismos. 


Ahora deseo tocar los 2 puntos de vista restantes de nuestra introducción: Utilidad y Objetivo de la escritura. ¿Cuál es la utilidad de la escritura, para qué sirve? Pablo destaca 4 utilidades primordiales: eficaz para la Educación, es «útil para enseñar», en otros términos, «impartir entendimiento concerniente a la revelación de Dios en Cristo». Esto constituye la base de las otras utilidades de la Biblia (comp. 5:17), puesto que la predicación y la educación (la evangelización y la edificación) son las funcionalidades principales en el templo local; eficaz para REPRENDER, en otras palabras, para convencer a alguien de que ha obrado mal y, por consiguiente,  eficaz para Arreglar, o sea, enderezar lo torcido (gr. epanórthosin), y eficaz para Enseñar, es decir educar echando mano de la disciplina elemental; realizar en la justicia; como es obvio, en la justicia cumplida o practicada. 

 ¿Cuál es el objetivo de la escritura con estas utilidades? El objeto que persiguen estas utilidades de la Santa Biblia es: «que el ser humano de Dios (comp. Dice Collantes: «Con el razonamiento de la Sagrada Escritura va a tener el maestro, el pastor de el santuario, y todos los miembros de el santuario o gente que busque de Dios, todos los recursos necesarios para lograr en cada una de las situaciones conducirlos al cumplimiento de toda obra buena». 


 Al final todo lo mencionado es el proyecto de Dios para nosotros mismos. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente